Txomin Sagarzazu repetirá como candidato a la Alcaldía en 2019

Xabier Zabala, Txomin Sagarzazu y Eider Mendoza, ayer en el batzoki de Hondarribia.

La asamblea local del PNV de Hondarribia lo decidió “por unanimidad” este martes

Xabier Sagarzazu - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

hondarribia - La junta local de EAJ-PNV de Hondarribia anunció ayer que Txomin Sagarzazu, actual primer edil de la ciudad, repetirá como candidato jeltzale a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año, 2019.

Xabier Zabala, presidente del PNV en Hondarribia, explicó ayer ante los medios que “la candidatura de Txomin Sagarzazu tuvo la unanimidad de la asamblea” celebrada el martes por la noche y que no se había presentado “ninguna otra candidatura” para encabezar las listas jeltzales.

Zabala señaló que para el PNV de Hondarribia “Txomin Sagarzazu es el mejor candidato, una persona de confianza que, desde que entró en la política municipal hace siete años, y en especial como alcalde en este mandato actual, ha demostrado tener la capacidad y la actitud necesarias ante los momentos complicados y los desafíos que debe afrontar nuestra ciudad”.

Junto a Xabier Zabala y al propio Txomin Sagarzazu, comparecía ayer la presidenta de las Juntas Generales y militante del PNV hondarribiarra Eider Mendoza.

cualidades Mendoza confesó que “hasta hace unos años, no conocía mucho a Txomin Sagarzazu. De él, siempre oí decir que era una buena persona, alguien que desde sus responsabilidades mira siempre por los demás”. Ahora, dijo la alderdikide hondarribiarra, ha podido comprobar que “Txomin Sagarzazu aúna esa gran cualidad de la bondad con otras dos que son indispensables para el ejercicio de las responsabilidades públicas, como son una adecuada preparación y formación para ser alcalde, por un lado, y por otro, una total disponibilidad para dedicar su tiempo a la ciudad y a sus ciudadanos”.

“Como hondarribiarra y alderdikide, agradezco el trabajo que ha hecho Txomin Sagarzazu en estos años y su gran respuesta a la confianza depositada en él por el partido;el PNV a tener en él un gran candidato a la Alcaldía para las elecciones del próximo año”, concluía Eider Mendoza.

“muy ilusionado” Txomin Sagarzazu quiso en primer lugar “agradecer al PNV de Hondarribia y a todos sus alderdikides el apoyo y la confianza” que han depositado en él para ser de nuevo su candidato a la Alcaldía y se mostró “muy ilusionado por afrontar un nuevo reto desde ese compromiso con Hondarribia”.

“Creo en el servicio público y en ejercerlo desde los ciudadanos para la ciudadanía. A partir de ahora, toca analizar, contrastar, revisar y actualizar nuestro proyecto para Hondarribia, para hacer una ciudad más hermosa, amable, equilibrada y euskaldun”, concluyó Sagarzazu.

detalles

Biografía. Nacido en Hondarribia en el año 1963, Txomin Sagarzazu Ancisar es licenciado en Filología Vasca y antes de saltar a la política municipal, ejercía como profesor de euskera y literatura vasca en una ikastola donostiarra, donde también acumuló una larga trayectoria en tareas de dirección y gestión. Es autor de diversas investigaciones sobre el euskera y fue colaborador de la revista municipal Hondarribia.

Independiente. Sagarzazu acompañó como independiente en las listas del PNV a Aitor Kerejeta en las elecciones de 2011. Tras ellas, fue edil de Cultura, Euskera, Deportes y Juventud y ya en las elecciones de 2015, fue el candidato a la Alcaldía por el PNV. Gobierna desde entonces con una holgada mayoría absolluta de diez concejales jeltzales sobre un total de 17.

Secciones