bog@ndo por la red

¿Dónde ponemos el listón? twitter.com/Subnorbook

POR IKER MERODIO - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

¿Dónde ponemos el listón? twitter.com/Subnorbook

Por lo que veo, soy de los pocos que cree que Màxim Huerta no tiene que dimitir después de haber defraudado a Hacienda, haber sido condenado por la Justicia y haber pagado lo que le impusieron. Doy por hecho que el nuevo ministro de Cultura está reinsertado y que ha aprendido que no se debe defraudar cuando toca pagar los impuestos de los que sale, por ejemplo, su nuevo sueldo y todas las subvenciones que su Ministerio va a otorgar. Si esta sentencia cumplida le inhabilita para la política, ¿dónde ponemos el listón? ¿Y en la Euskadi de los presos vascos?

El delito fue ser ‘el listo’ elconfidencial.com 

Lo que me cabrea de la noticia es la explicación que daba ayer el ministro en Onda Cero: que era habitual que los periodistas crearan una sociedad cuando empezaban a colaborar con medios. Eso, simplemente, no es cierto: lo normal es que te des de alta como autónomo. Solo los listos (que facturaban mucho, además, como el propio Màxim Huerta, y metían todos los gastos) ponían en marcha una SL unipersonal. En El Confidencial hace solo unos días publicaban un reportaje con los presentadores que habían tenido que regularizar sus pagos a Hacienda por haberse pasado… de listos.

El PP pide su dimisión twitter.com/martinezmaillo

Evidentemente, yo siempre he sido de los tontos que solo ha sido autónomo y que, por supuesto, no ha facturado las cifras que manejaba Huerta ni ha incluido los gastos de la casa de la playa… que no tengo. Igual por eso no alcanzo a entender que Màxim Huerta tenga que dimitir como le pide, por ejemplo, Fernando Martínez Maíllo. Como lo leen: el PP exige a un ministro de Sánchez que dimita por haber sido condenado por un fraude previo a la vida política. La desvergüenza de algunos solo es comparable a su torpeza: uno del PP hablando de fraude principalmente perjudica al PP.