Telefónica lanza O2 para clientes que rechazan los paquetes de las ‘telecos’

La compañía busca su espacio entre las ofertas ‘premium’ y las ‘low cost’ con un producto “sencillo” solo de comunicaciones

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

MADRID - Telefónica lanzará el próximo día 20 su nueva marca en España O2 con la que la compañía de telecomunicaciones quiere captar a aquellos clientes que buscan servicios premium con un oferta sencilla, para lo cual contará con una única tarifa de móvil y otra convergente, sin permanencia ni promociones comerciales y con una atención personalizada.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, explicó en Madrid que en los próximos días se activará la posibilidad de contratar los servicios de la nueva marca del grupo, cuyo lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

La tarifa solo móvil de O2 ofrecerá llamadas ilimitadas y veinte gigas de datos por un precio de 20 euros al mes, mientras que la convergente tendrá los mismos servicios para móvil y cien megabits de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales por un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones define como competitivas y de 58 euros para el resto.

O2 es una oferta destinada a clientes que quieren “un producto sencillo, un precio sencillo y una relación con el cliente sencilla”, y que busca ocupar un espacio que entre las ofertas premium y las low cost. Por ello, O2 está centrada solo en comunicaciones, sin ofrecer otros servicios añadidos, y Serrahima remarcó que no es una compañía low cost, segmento para el que el grupo Telefónica ya cuenta con la marca Tuenti.

Serrahima remarcó que O2, enseña con la que Telefónica opera en países como Reino Unido y Alemania, es considerada “una de las mejores marcas del mundo” y un activo importante dentro del grupo. Además, representa lo que buscan con este proyecto, ya que el oxígeno es “algo esencial, pero no molesta”. A este respecto, el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros, ya que el objetivo es ofrecer una propuesta sencilla con un producto razonable y la fiabilidad tecnológica que ofrece el grupo Telefónica, así como una atención al cliente sencilla y los más personalizada posible. - E.P.

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