Fagor Arrasate refuerza el equipamiento de la planta de Gonvarri en Eslovaquia

Suministrará una nueva línea de prensas híbridas para mejorar su servicio a fabricantes de vehículos

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Fagor Arrasate suministrará una nueva línea de prensas blanking híbrida para la planta de Gonvarri en Eslovaquia, especializada en componentes de aluminio y que prestará servicio a fabricantes de vehículos, en especial a Jaguar Land Rover.

Fagor Arrasate informó ayer de la consecución del pedido para suministrar esta línea blanking híbrida. De este modo, todas las prensas que Gonvarri empleará para estampar piezas para el fabricante de vehículos británico llevarán la firma de Fagor Arrasate.

A esta línea de 800 toneladas para el procesamiento de acero y aluminio se suman una línea G1 full servo y otra línea híbrida con cabecera servo que fueron encargadas con anterioridad a la firma guipuzcoana.

Esta última línea dispone de equipos duplicados para procesar acero y aluminio evitando contaminaciones y cuenta con una capacidad para procesar material de 0,5 a 4,0 milímetros de grosor y un ancho máximo de 2.150 milímetros.

Fagor destacó que el conjunto de líneas de prensas suministradas por Fagor Arrasate para la planta de Gonvarri en Eslovaquia permitirá a la compañía estampar piezas de “elevada calidad” para los fabricantes de vehículos encaminadas a “reducir el peso y aumentar la seguridad de los coches”. - E.P.