El Global Innovation Day reúne a 600 pymes

Ponencias, talleres y encuentros se focalizan en impulsar la investigación en este segmento empresarial

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Global Innovation Day celebrado ayer en el Kursaal de Donostia concentró a más de 600 representantes de pymes interesadas en conocer las herramientas y prácticas que fomenten la introducción de elementos innovadores en su actividad.

La jornada se abrió con la presentación del informe elaborado por Innobasque con un posterior coloquio en el que participaron representantes de empresas y centros innovadores como son CAF, Fuchosa-Draxton Atxondo, Tecnalia, Mondragon Unibertsitatea y Gobierno Vasco.

Posteriormente, los participantes tuvieron ocasión de asistir a las ponencias de dos expertos en innovación. Silvia Leal se centró en los beneficios de innovar en el mundo empresarial, donde ha desarrollado su trayectoria. Eduardo Anitua, por su parte, explicó las claves para convertir un pequeño negocio en una compañía líder basadas en su experiencia como fundador de BTI Biotechnology Institute en Gasteiz, que hoy día es una referencia en el ámbito de la biomedicina.

Durante la jornada también se desarrollaron diversos talleres que abordaron los diferentes retos que presentan las pymes como la financiación de acciones innovadoras;la colaboración con empresas tractoras;o la formación, captación y formación de talento. Otras cuestiones incidieron en las nuevas estrategias de marketing y el desarrollo de nuevos modelos innovadores de negocio. - M.M.

Secciones