Confebask explica el modelo vasco de FP dual a autonomías cercanas

Reunión de Confebask con otras patronales.

Recibió ayer a sus homólogas en Asturias, Castilla León, Cantabria, La Rioja y Navarra interesadas en conocer este sistema

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La patronal vasca Confebask recibió ayer en Bilbao a asociaciones empresariales de Asturias, Castilla León, Cantabria, La Rioja y Navarra interesadas en conocer el modelo vasco de Formación Profesional Dual, que combina las clases teóricas con prácticas laborales en empresas.

Los directores generales y de Formación de Confebask, Eduardo Aretxaga y Asier Aloria, respectivamente, explicaron las claves de su desarrollo en Euskadi, junto al viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, según informó la patronal.

En la presentación, el director general de Confebask destacó que se ha conseguido “una gran conexión” entre las necesidades concretas de cualificación que demandan las empresas vascas y la formación que ofrecen los centros educativos, de manera que se da respuesta a las necesidades de las empresas de una manera flexible y pactada.

El director de Formación, Asier Aloria, subrayó el compromiso de la empresa vasca por la FP Dual, que se traduce en la remuneración del 100% de las prácticas realizadas por los alumnos participantes a cargo de la empresa, bien a través de un contrato de formación -en el 75% de los casos - o bien a través de una beca remunerada, en el 25% restante.

Actualmente, Euskadi es la única comunidad autónoma de todo el Estado que ha regulado la remuneración del 100% de los participantes en el programa de la FP dual. - Efe

Secciones