Sodupe dejará la presidencia en 2019

balonmano emaldi liderará una candidatura para sustituirle y gurutz aginagalde trabaja en otra

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La próxima temporada, la 2018-19, será la última de José Ángel Sodupe como presidente del Bidasoa-Irun, que pondrá así fin a 16 años al frente del club guipuzcoano. La noticia saltó el martes por la noche en el homenaje que se le realizó en Irun a Julen Aginagalde y el propio Sodupe la confirmó ayer. “Era un secreto a voces y no se había dicho de una forma oficial. La decisión la tengo tomada al 100%, aunque es verdad que sigo dándole 100.000 vueltas, así que en unos días convocaré una rueda de prensa para explicar los motivos y las circunstancias”, comentó en el programa Ser Deportivos Gipuzkoa.

“Uno de los motivos es que 16 años son muchos años y hay que descansar ya. Y el orgullo y la tranquilidad que tengo es que parece que hay alguna opción para lograr el relevo del club, no como en las últimas elecciones, que no había candidaturas y tuve que seguir como presidente unos años más”, añadió Sodupe.

En principio habrá dos candidaturas para relevar al todavía presidente. Una estará liderada por el actual vicepresidente, Iñaki Emaldi, mientras que en la otra está trabajando Gurutz Aginagalde, exjugador del Bidasoa y que jugará al menos una temporada más en el Logroño La Rioja de Asobal. - N.G.