ASCENSO A Primera

El Valladolid toca el cielo

el equipo pucelano golea al Numancia en Soria y deja prácticamente encarrilado su regreso a la máxima categoría

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Soria - El Valladolid tiene pie y medio en Primera División, tras golear ayer en Los Pajaritos al Numancia en un partido en el que el equipo soriano llevó más la iniciativa, pero no tuvo la eficacia que su rival ante la meta contraria.

El Numancia, tras el subidón de Zaragoza, saltó a Los Pajaritos con dos novedades en su once titular, las de Pablo Valcarce y Guillermo, mientras el Valladolid, como se había anunciado en la víspera, situó a Anuar en lugar del lesionado Michel.

El equipo rojillo se hizo con la iniciativa del encuentro, ante un rival replegado en su área y que, poco a poco, fue estirándose a la contra buscando ganar la espalda a los centrales numantinos.

La defensa adelantada del Numancia complicó el juego del Valladolid, pero en un centro en diagonal al área desde la banda izquierda, Olivas ganó la espalda a la defensa local y picando el balón con la cabeza puso en ventaja a su equipo (min. 35) que hasta entonces había hecho menos méritos que su rival para estrenar el casillero.

Dos minutos después, Escassi evitó el segundo de la tarde, en un centro que tocó y que impidió el remate claro de Mata. En definitiva, el Valladolid se fue al descanso con ventaja gracias a su mayor acierto.

El Numancia no se dio por vencido en la reanudación, donde el Valladolid jugó con la ventaja en el marcador para frenar, con interrupciones, la continuidad del juego local.

La lesión de Moyano metió en el partido a Hervías y el jugador cedido por el Eibar llevó el delirio a la afición pucelana, nada más entrar, con una falta directa bien ejecutada desde la banda izquierda. Y en una contra, Óscar Plano ponía casi imposible para el Numancia el ascenso (min. 67). El Valladolid dejó así encarrilado el ascenso a Primera. - Efe