El PNV apuesta otra vez por Olatz Peon para la Alcaldía de Tolosa

Joseba Egibar y Olatz Peon, ayer en Tolosa. (M.S.S.)

La actual alcaldesa reconoce haber meditado mucho la decisión “por la dedicación personal” que exige el cargo

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - Hoy se cumplen justo tres años desde que Olatz Peon accedió con mayoría absoluta a la Alcaldía de Tolosa y el PNV vuelve a confiar en ella para encabezar la candidatura de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

La actual alcaldesa de Tolosa estuvo arropada ayer en la presentación pública que tuvo lugar en la Berdura plaza por el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, que destacó la gran labor que está realizando al frente del Ayuntamiento. “No podíamos tener una candidata mejor, por su cercanía con las personas, su implicación, predisposición y dedicación”, reconoció.

Olatz Peon, que ha recibido el apoyo unánime de la Asamblea local del PNV, admitió que ha tomado la decisión fruto de una larga reflexión, “porque el cargo exige una gran dedicación personal”. Sin embargo, también reconoció que se presenta con “la misma ilusión que en 2015 y con un respeto todavía mayor”.

La cabeza de lista jeltzale indicó cuáles serán sus objetivos para la nuevo ciclo. “Impulsaremos la actividad economía y el empleo como garantía del bienestar de las personas y seguiremos trabajando a favor del bienestar social, la infancia y el envejecimiento activo, pero también seguiremos dando pasos para que Tolosa sea referente y sea más dinámica y viva, más euskalduna, solidaria e igualitaria”, manifestó Peon.

De cara a las elecciones municipales, Joseba Egibar declaró que el PNV presenta un proyecto de futuro. “No estamos para gestionar lo que ya está hecho, sino que tenemos vocación de renovación a través de personas con experiencia como Olatz para dejar una Tolosa mejor a los que vendrán detrás. No somos todos iguales y la política está para cambiar las cosas”, sentenció. - M.S.S.

Secciones