El Parlamento Europeo premia al colegio La Asunción

Alumnos de La Asunción ganadores en Euskadi del certamen europeo.

El instituto de Bidebieta recibe el premio Kultura Ondarea de manos de Urkullu

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Un equipo de alumnos y alumnas del colegio La Asunción de Donostia ha resultado ganador de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el concurso Euroescola organizado por el Parlamento Europeo. Otros dos equipos del instituto Luberri han obtenido el cuarto y quinto puesto entre los mejores de la CAV.

El concurso Euroescola es una iniciativa de la oficina del Parlamento Europeo en el Estado español con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea y la Secretaría del Estado para la UE. El tema del concurso de este año ha sido la cultura europea. Los participantes han tenido que expresar sus ideas y vivencias sobre el tema elegido en un vídeo de 90 segundos. El premio es un viaje a Estrasburgo (Francia) para participar en una sesión del programa Euroescola del Parlamento Europeo.

premio a bidebieta Por otra parte, alumnos del instituto de Bidebieta, que presentaron un vídeo sobre la historia del barrio, así como del centro Minas de Barakaldo y de Maristak Durango Ikastetxea recibieron ayer el premio Kultura Ondarea, de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria, en un acto al que asistieron también los consejeros de Educación, Cristina Uriarte, y de Cultura, Bingen Zupira. Urkullu destacó la importancia del patrimonio cultural así como de que se difunda entre los jóvenes. “A través de esta iniciativa os queríamos transmitir que el patrimonio no es algo lejano y aburrido, que no se trata de un elemento obsoleto que forma parte del pasado. Al contrario, en el patrimonio cultural encontramos la herencia más relevante del ser humano”, dijo el lehendakari a los estudiantes presentes en el acto.

Este año han participado en el certamen 66 grupos de estudiantes de 18 centros educativos de tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato, así como de ciclos formativos de grado medio.

Los premiados viajarán el próximo 23 de junio a Nápoles, donde serán recibidos por el alcalde y visitarán lugares de interés - N.G/Efe

Secciones