El hotel Lasala Plaza dedicará sus plantas a museos de Gipuzkoa

Una escultura compuesta por trece remos grandes se instalará en el ‘hall’ del nuevo establecimiento

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Cada una de las seis plantas del hotel Lasala Plaza, que abrirá sus puertas a principios de julio en la Parte Vieja, estará dedicada a un museo guipuzcoano. Además de la difusión de la cultura vasca, el establecimiento destacará por su sabor marinero. Una escultura de Javier Zubiria, con trece enormes remos, se instalará en el hall del hotel en alusión a los tripulantes de una trainera. La colocación de esta obra ha comenzado esta misma semana.

La planta baja del hotel estará dedicada al museo de Oiasso, en Irun, mientras que las demás se reservarán para San Telmo, Albaola (Pasaia), el Castillo de la Mota, el Museo Naval y el Aquarium. De esta forma, la ambientación permitirá conocer la historia de la pesca, la construcción naval y los oficios del mar en la costa guipuzcoana a través de fotografías, litografías, grabados, piezas de exhibición y paneles informativos.

Con la intención de respetar al máximo la esencia del edificio, construido en 1917, la decoradora Luisa López ha apostado por el estilo neoclásico francés, que es considerado moderado, con líneas geométricas muy depuradas y diseños equilibrados, según informó ayer la empresa Sade, propietaria de la instalación. Tanto los revestimientos como el mobiliario y accesorios se han ajustado a esta línea, con el propósito de crear ambientes cómodos. - N.G.