Chopera pide permiso para ofrecer toros hasta 2022

La empresa taurina presenta un escrito en el Ayuntamiento para reservar el espacio durante cuatro años más

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La empresa taurina de Pedro Martínez Labiano, conocida como Chopera, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Donostia con el fin de reservar las fechas de Semana Grande en Illunbe para poder ofrecer festejos taurinos desde el año 2019 hasta 2022. La feria taurina de este año ya tiene adjudicado su hueco porque la empresa Chopera solicitó la reserva para tres años en 2016 y le fue concedida.

La celebración de corridas de toros en Donostia cuenta con numerosos detractores, que han reunido más de 10.000 firmas para apoyar la celebración de una consulta que, finalmente, fue rechazada por el Estado.

En la actualidad, el coso taurino de Illunbe se ha transformado en una cancha de baloncesto que acoge en ocasiones conciertos musicales y otros espectáculos. Los toros, desde que se inauguró el edificio, se restringen a la Semana Grande.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido vender todo el complejo de Illunbe para que sea transformado en centro comercial, con la excepción del recinto multiusos, cuya adjudicación podría ser encargada a una empresa privada.

Por el momento, Donostia Kirola, que se encarga del recinto, busca fórmulas técnicas para que el cambio de plaza de toros a cancha de baloncesto o escenario de conciertos sea lo más ágil y cómoda posible. - N.G.