Irun será una fiesta de la bicicleta el fin de semana

Los organizadores, con Juanma Garate y el edil de Deportes de Irun, Pedro Alegre, en la presentación.

El sábado habrá actividades y el domingo llega la IX Marcha Juanma Garate

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Irun - La bicicleta será protagonista este fin de semana en Irun, con la IX Marcha Cicloturista Juanma Garate, que llega el domingo con varias novedades importantes, como la disputa de dos tramos cronometrados e irá precedida, el sábado por la tarde en la plaza San Juan, de las actividades de la Bizikleta Festa que organiza el Club Ciclista Irunés.

En cuanto a la gran cita del domingo, la IX Marcha Juanma Garate arrancará a las 8.00 horas desde la plaza San Juan y “tendrá esta vez dos recorridos, uno de 72 kilómetros, más o menos suave, y otro que prolongará el anterior hasta los 122 kilómetros”, según detalló el presidente del Club Ciclista Irunés, Juanjo Garagarza.

tramos cronometrados “En el recorrido corto, tras ir por Hondarribia se volverá a Irun, y por Behobia hacia tierras navarras, para subir Agiña pasado Lesaka y luego Aritxulegi, donde se va a cronometrar el tiempo de subida de los participantes a través de la aplicación Strava. Aquel corredor y corredora que hagan la subida en el tiempo más cercano al promedio de todos en su categoría, ganará el Premio Singular-Iñigo Lavado”, explicó Juanma Garate.

Después, se seguirá por Ergoien y Oiartzun, para subir a Gurutze y culminar en la plaza San Juan. “A partir de aquí, se hace el resto de la ruta para el trazado largo, mucho más duro, subiendo a Erlaitz, pasando de nuevo por Gurutze y luego el ascenso a Jaizkibel, Premio Etxe-Ondo, que será cronometrado y tendrá premios para los que hagan los mejores tiempos, para luego ir hasta la meta en San Juan, subiendo la calle San Marcial”, detalló el exciclista irundarra que da nombre a esta marcha.

bizikleta festa El sábado, en San Juan, la Bizikleta Festa arrancará a las 16.30 horas y habrá una maratón popular de spinning y una gincana para los niños.

Las inscripciones para la IX Marcha Juanma Garate están abiertas en Kirolprobak, hasta el sábado a las 12.00 horas.

Secciones