MÀXIM HUERTA

Podemos celebra que la presión sobre el PSOE haya obligado a Huerta a dimitir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (EFE)

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:48h.

Madrid. Podemos ha celebrado hoy que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Màxim Huerta a dimitir como ministro de Cultura y Deporte, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

"El Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de Màxim Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha asegurado Pablo Iglesias.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha recordado que esta mañana Podemos pidió su dimisión y dejó la puerta abierta a solicitar su reprobación en el Congreso.

"A pesar de las reticencias, al final ha hecho efecto", ha destacado.

En esta misma línea, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha expresado su satisfacción de que la presión ejercida sobre el Gobierno para forzar el cese o la dimisión de Huerta haya surtido efecto al final del día.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Belarra ha alertado de que un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha llegado a la Moncloa gracias a una moción de censura que ha desalojado a otro Ejecutivo "empapado de corrupción", está obligado a dar "ejemplo", no tener "mancha" y a mantener un compromiso con la regeneración.

"Un defraudador fiscal no podía estar en el Gobierno de la regeneración y del cambio político", ha remarcado.

Màxim Huerta ha presentado hoy su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se va "pensando en la cultura y en la transparencia". 

Secciones