Real-Athletic, el 4 de agosto en Gal

Adnan Januzaj y Mikel Balenziaga luchan por un balón en el último derbi en Anoeta.

euskal kopa los bilbainos eran el único rival vasco al que le quedaba por enfrentarse este verano

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real ya conoce la fecha en la que se enfrentará al Athletic en el encuentro correspondiente a la final de la Euskal Kopa. Será el sábado 4 de agosto en el Stadium Gal de Irun, en horario que aún no se ha hecho oficial. El club txuri-urdin ya había dado el OK al día y se encontraba a la espera de que el rojiblanco ajustase su programación de pretemporada. La confirmación llegó el pasado lunes, por lo que el derbi de pretemporada se convertirá en una de las citas del periodo estival, sobre todo para la Real, que, al contrario de otros años, en principio solo está concretando duelos contra vecinos.

La Euskal Kopa adoptó la pasada temporada un formato nuevo aprovechando que en Primera División competían cuatro equipos vascos. La tabla para elegir a los finalistas dependía de los puntos que obtuviera cada uno de los cuatro conjuntos en los duelos directos. La Real acabó primera de la clasificación con 14 puntos (cuatro ante el Athletic, seis frente al Alavés y tres contra el Eibar), seguida con una diferencia de seis puntos por los bilbainos (uno ante la Real, tres contra el Alavés y cuatro frente al Eibar).

Cabe señalar que el Athletic no guarda precisamente un buen recuerdo de la pasada final de la Euskal Kopa, ya que la temporada el encuentro ante el Alavés que se disputó en Lasesarre se quedó sin vencedor después de que el árbitro decidiera abandonar el terreno de juego tras un bochornoso amago de tángana entre los dos equipos tras expulsar a Alexis Ruano, que tocó la cara del trencilla antes de entrar en los vestuarios, y a Óscar Romero, ambos babazorros.

Con el del Athletic, son ya siete los amistosos cerrados por la Real para este verano. Un combinado del Sanse y del C, Eibar, Real Unión, Osasuna y Alavés serán sus contrincantes en una pretemporada de andar por casa. Todavía se espera que se cierren uno o dos más.

Pretemporada

Fechas confirmadas

Pruebas físicas 5 y 6 de julio

Primer entrenamiento 9 de julio

Real-Sanse y Real C 14 de julio

Eibar-Real 20 de julio

Real Unión-Real 25 de julio

Real-Osasuna 28 de julio

Real-Athletic 4 de agosto

Real-Alavés 8 de agosto

Primer partido 18-19 agosto

Secciones