Elkano entra en la lista de los 100 mejores restaurantes

Se sitúa en el número 77, por detrás del Martín Berasategui de Lasarte-Oria

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La revista Restaurant dio a conocer ayer La lista del 51 al 100, el aperitivo de cara a la celebración el próximo martes en Bilbao de la gala en la que se darán los nombres de los 50 mejores restaurantes del mundo. En el preludio de ayer cabe destacar la entrada en esta afamada lista del Elkano de Getaria, que se sitúa en el puesto 77, uno por detrás del restaurante lasarteoriotarra de Martín Berasategui. Entre estos 50 nombres también está el Nerua que regenta Josean Alija en el Guggenheim Bilbao, en la posición 57.

Además de los vascos, en el ranking se encuentran el barcelonés Enigma, del chef Albert Adrià, que debutó en el puesto 95, el Denia de Quique Dacosta, en el 68.

Completan la representación española el madrileño Diverxo (96), regentado por Dabiz Muñoz.

Esta segunda parte del ránking incluye 15 nuevas incorporaciones procedentes de una docena de países y, en total, 23 estados de los cinco continentes obtuvieron representación.

Para el editor del grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew, “la dimensión global es la prueba irrefutable de la diversidad geográfica de la excelencia culinaria que se plasma en esta lista”.

una gala con sabor vasco El Palacio Eskalduna de Bilbao acogerá el evento en el que se conocerán a los ganadores de la primera parte del ránking, los mejores 50 restaurantes del mundo. Una gala que el año pasado tuvo lugar en Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York (Estados Unidos). Pero este domingo el Basque Culinary Center, en Donostia, será el escenario de las conferencias sobre tendencias y novedades gastronómicas.

El ránking de los cien mejores restaurantes se elabora a partir del voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores establecimientos, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante. - N.G./Efe