Gipuzkoa conoce el plan de Uruguay con inversiones de 12.000 millones

Aizpuru presenta Gipuzkoa ante empresarios uruguayos. (Foto: N.G.)

Nueve firmas tractoras del territorio se trasladan al país americano de la mano de la Diputación y de la Cámara

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Nueve empresas de Gipuzkoa participan en una misión comercial a Uruguay organizada por la Diputación y la Cámara del territorio con el objetivo de explorar oportunidades de negocio en un país que ha elaborado un plan de inversiones de 12.000 millones de euros hasta 2020.

En su primera jornada de trabajo, los participantes en esta iniciativa se reunieron con el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, y con firmas locales, que mostraron “gran interés” en el know-how guipuzcoano.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, que encabeza esta misión empresarial, señaló que en Uruguay, “especialmente en las sociedades públicas, se están desarrollando múltiples proyectos en movilidad urbana, Smart City, residuos sólidos o saneamiento, ámbitos en los que las empresas guipuzcoanas son referencia”.

“Ese es el objetivo principal de este viaje, ayudar en la internacionalización de nuestras empresas y ayudarles descubrir los diferentes proyectos de las instituciones uruguayas donde puedan participar”, adelantó.

interés La diputada foral destacó que “en estos momentos Uruguay es un país muy atractivo para nuestras empresas, ya que tiene previsto un plan de inversiones de casi 12.000 millones de euros hasta 2020”. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recibió a la delegación vasca y les presentó los proyectos que se prevén desarrollar en la capital uruguaya en los próximos meses.

Aizpuru indicó que Montevideo “necesita mejorar la organización de la movilidad urbana” y Gipuzkoa “tiene empresas que pueden resolver las necesidades que hoy en día tienen en torno a estas cuestiones”.

La delegación guipuzcoana que participa en la misión empresarial está formada por empresas como Irizar e-mobility, Vectia, Orona, Masermic y ECO3R, que se reunieron con 20 compañías contratistas uruguayas. - E.P.

Secciones