ciclismo

Juul Jensen aguanta para ganar en Suiza

el danés, superviviente de la fuga del día, se impone en la etapa con ocho segundos sobre el grupo

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El danés Christopher Juul Jensen, del Mitchelton-Scott, se alzó con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada ayer, tras imponerse en solitario en una jornada en la que el suizo Stefan Kung (BMC) conservó el liderato.

Juul Jensen aventajó en ocho segundos a un pelotón en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final. Una escasa renta, pero suficiente, para premiar el esfuerzo del corredor danés, que marchó escapado del pelotón desde los kilómetros iniciales de la etapa. De hecho, Juul Jensen fue uno de los responsables de la fuga de seis corredores, que abandonaron el grupo principal nada más tomarse la salida y que llegó a disponer de una máxima ventaja de seis minutos y medio.

Diferencia que obligó a tirar del pelotón al BMC, que vio amenazado el liderato de Stefan Kung. Un trabajo de caza que fue reduciendo la ventaja de los escapados, hasta alcanzar la última dificultad montañosa de la jornada, el ascenso al Saanenmöserstrasse, una cota de segunda categoría situada a diecisiete kilómetros de la línea de meta, con una diferencia de apenas minuto y medio.

Ascenso en el que Juul Jensen se descolgó de uno de sus compañeros de fuga, el francés Nans Peters (AG2R). Pero no se rindió y no solo volvió a contactar con Peters en el descenso que llevaba a la línea de meta, sino que abandonó a su compañero de fuga para afrontar en solitario los últimos cuatro kilómetros de la etapa. Una distancia que se le hizo eterna ante el acoso del gran grupo. Sin embargo, fue capaz de aguantar para acabar ganando con una renta de ocho segundos sobre el pelotón de los favoritos.

Una diferencia que permitió al suizo del BMC Stefan Kung, líder de la clasificación desde la primera jornada, conservar el liderato con tres segundos sobre sus compañeros de equipo, el belga Greg Van Avermaet, y el australiano Richie Porte. - Efe

Secciones