Aquel único partido que jugó con el Real Madrid

Lopetegui también rompió un acuerdo con el Wolverhampton para ir a la selección

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Fichado por el Real Madrid para su filial, el Castilla, en 1985, y luego ser cedido a la UD Las Palmas por un año, Julen Lopetegui se incorporó a la primera plantilla del club blanco en 1987 y aguantó hasta junio de 1991. Pero antes de marcharse para buscar fortuna en el Logroñés, donde destacó hasta el punto de acabar en el Barcelona, de nuevo como suplente, y recobrar su carrera en el Rayo Vallecano, tuvo la ocasión de jugar con el primer equipo merengue tan solo un partido, en el derbi ante el Atlético de Madrid, aunque no con demasiada fortuna.

Ocurrió el 28 de abril de 1990, y Julen Lopetegui recibió tres goles, de Baltazar, Orejuela y Manolo, aunque el Real Madrid finalmente pudo empatar (3-3) con un tanto de Michel y dos de Fernando Hierro, actual director deportivo de la RFEF y que también entró en la ruleta de las especulaciones para suceder a Zinedine Zidane. Si el pasado lunes Hierro ponía por las nubes a Lopetegui, ahora está que trina con el todavía seleccionador español por su precipitada decisión.

Tampoco es la primera vez que el técnico guipuzcoano deja en la estacada a un equipo para marcharse a otro mejor.

Tras ser despedido del Oporto en 2016, y cuando estaba a punto de viajar a Inglaterra para dirigir al Wolverhampton, de la Championship inglesa (el equivalente a la Segunda División), Ángel María Villar, entonces presidente de la Federación Española, le llamó para ofrecerle el puesto que había dejado vacante Vicente del Bosque en la selección española absoluta.

Julen Lopetegui no se lo pensó dos veces, teniendo en cuenta lo que ganaba en el cambio y porque, este sí es un matiz, el acuerdo al que había llegado con el Wolverhampton todavía no se había plasmado por escrito. - J.G.