Lezo se reunirá hoy con los comerciantes

Entre los objetivos están revitalizar la asociación Lezokoak y analizar la situación del sector

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lezo - El Ayuntamiento de Lezo, en colaboración con la Oficina Técnica de Comercio (OTC), convoca a las personas comerciantes del municipio a una reunión que tendrá lugar este mediodía a las 14.30 horas en la Sala de Cultura (Donibane Kalea, 2).

Esta reunión persigue un doble objetivo. En primer lugar, intercambiar impresiones sobre la situación del comercio, servicios y hostelería en el municipio. El segundo fin es analizar la situación de la asociación de comerciantes Lezokoak con el objetivo de reactivarla y que se convierta en representante e interlocutor válido del sector.

La convocatoria está dirigida a los más de 50 comercios que en la actualidad desarrollan su actividad en Lezo, y a la reunión asistirán, entre otros, la técnica de la OTC, Nekane Aguirrezabala, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja en poner en marcha, junto con la asociación de comerciantes, un Plan de Revitalización del Comercio que permitiría, además, acceder a diferentes ayudas económicas.

Comisión de fiestas Por otro lado, el Ayuntamiento también ha convocado para hoy otra reunión, la de la Comisión de Fiestas, que dará comienzo a las 19.30 horas en el mismo lugar, la Sala de Cultura.

El orden del día recoge tres puntos: la aprobación del acta de la sesión anterior, la preparación de los santacruces y las cuestiones planteadas por los asistentes a la sesión. - A.M.

Secciones