Las obras pendientes de Añorga se retrasan

El Ayuntamiento modifica el proyecto, que tenía un coste de 1,5 millones, para hacerlo más barato

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DONOSTIA - La segunda fase de la bulevarización del barrio de Añorga, cuyo proyecto está aprobado desde hace dos años, tendrá que esperar algo más, según admitió ayer en la comisión de Urbanismo el concejal del ramo, Enrique Ramos, a preguntas del edil de EH Bildu Ricardo Burutaran, que indagó sobre la demora en el comienzo de los trabajos, que tendrían que haber comenzado.

Según explicó Ramos, el proyecto está siendo reformado con el fin de hacerlo “más económico”. El renovado trabajo no estará terminado hasta “agosto o septiembre”, momento tras el cual podrán ser adjudicadas las obras, según el corporativo. Ramos manifestó que “por desgracia, la disponibilidad presupuestaria es la que es” y añadió que “ha sido necesario ajustar las inversiones”.

Burutaran contestó que le resultaba extraño que la segunda fase de bulevarización de Añorga, inicialmente más barata que la primera, tenga que ser aún más económica.

La transformación urbana emprendida en Añorga terminó su primera fase en agosto de 2016. Para terminar con ella, es necesario seguir acondicionando el entorno entre la rotonda de Karmengo Ama y Errekalde, actuación que está siendo objeto de revisión por motivos económicos. - C.A.

Secciones