La obra de Hernández Mendizabal se muestra en Aiete

El Rincón del Ilustrador se dedica al prolífico autor donostiarra hasta el 16 de septiembre

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El centro cultural Aiete acoge desde hoy una exposición dedicada al prolífico artista donostiarra Tomás Hernández Mendizabal en el marco del Rincón del Ilustrador. Hernández Mendizabal es un artista muy conocido por sus carteles pero también por sus trabajos en el campo de la literatura y como creador, promotor y coordinador de diferentes iniciativas dedicadas a las artes plásticas, según recordó ayer Donostia Kultura, que destacó la gran cantidad de premios del autor por sus carteles, pinturas, esculturas y dibujos.

La muestra del trabajo de Hernández Mendizabal permanecerá en el lugar hasta el 16 de septiembre en el mismo horario que el de apertura del centro cultural, de martes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas y a partir del 26 de junio y hasta el 6 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas. Los sábados, la muestra se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 y los domingos, de 10.00 a 14.00.

Tomás Hernández Mendizabal (1940) se declara autodidacta, aunque adquirió sus primeras bases con 15 años en la academia Mercadal. El artista ha elaborado carteles para los Carnavales de Tolosa y también para el Jazzaldia, el Festival de Cine y las regatas de Donostia. También ha estado vinculado al teatro con los carteles y demás soportes gráficos.

Asimismo, ha trabajado en fotografía abstracta y escultura y ha colaborado en revistas, como Zeruko Argia, así como en numerosos periódicos.

Junto con Antton Olariaga y Jesús Lucas fue uno de los fundadores del cómic infantil Ipurbeltz, al que le dio el nombre, además de crear ilustraciones para sus páginas. - N.G.