Estudian ubicar en barracones el gazteleku de Amara

Chavales jugando en el gazteleku de Amara.

Irabazi considera “inadmisible” la solución provisional propuesta

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La ubicación provisional del gazteleku y el haurtxoko del barrio de Amara, que se han cerrado antes de fin de curso con motivo de las obras de Anoeta, podría estar en la colocación de barracones prefabricados, según manifestó ayer el concejal de Juventud, Martin Ibabe, en la comisión de Servicios a las Personas.

El corporativo explicó que el cierre de las instalaciones con motivo de las obras de Anoeta ha obligado a trasladar algunas dependencias culturales que estaban en Anoeta, como la biblioteca o Kzgunea, al centro comercial Arcco. Sin embargo, añadió que esta misma operación no ha podido ser realizada con las instalaciones destinadas a los más jóvenes. “Se propuso crear un espacio común o dos que estuvieran cercanos pero no ha podido ser”, dijo el edil, que añadió que la gerencia de Arcco no dio su aprobación a llevar al lugar los centros de ocio infantil y juvenil de Anoeta. La obra, además, hubiera supuesto un coste de 700.000 euros, dijo. Por todo ello, señaló que los responsables del área estudian colocar barrancones en la zona de las pistas de skate, detrás del estadio actualmente en obras, o ubicar las instalaciones infantiles provisionales en la zona del frontón Atano.

Ibabe recordó que los módulos prefabricados también se han utilizado en centros educativos cuando ha sido necesario.

La propuesta fue criticada posteriormente por el grupo municipal de Irabazi, que consideró “inadmisible” la solución en estudio. “La propuesta del gobierno municipal PNV-PSE es una tomadura de pelo”, dijo la portavoz de Irabazi, Amaia Martin, que lamentó que no se haya llegado a una decisión antes del cierre del estadio por obras. Martin manifestó que este tipo de actuaciones “dejan en evidencia cuáles son las prioridades del Gobierno local: remodelar Anoeta muy importante, garantizar una alternativa en tiempo y forma para el haurtxoko y el gazteleku, poco importante”.

Secciones