El 3x3 de basket transformará la plaza de Bergara en una cancha

Mañana las presidentas del Gipuzkoa Basket Club, IDK y Araski hablarán sobre el baloncesto femenino

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bergara- Una mesa redonda con protagonismo femenino y con el baloncesto como hilo conductor abrirá el XI Torneo 3x3 Premio Caixabank-Soraluze S. Coop, que durante las jornadas del sábado y domingo transformará la plaza San Martín de Bergara en una cancha múltiple. Así, las presidentas del Gipuzkoa Basket Club, Nekane Arzallus, del club donostiarra IDK, Carmen Muguruza, y del gasteiztarra Araski, Livia López, hablarán mañana del presente y del futuro de la mujer en esta disciplina deportiva. El acto, que tendrá lugar en el instituto Miguel Altuna (19.00 horas), estará conducido por el periodista Juanjo Lusa.

Con la Plaza troceada en seis canchas, el campeonato que organiza el Bergara Kirol Elkartea despegará el próximo sábado en las categorías infantil, junior y cadete (desde las 10.00), y elite, cuadrillas y veteranos en senior (16.00). El domingo será el turno de los benjamines y alevines (a partir de las 10.00), y, además, acudirá como invitado el equipo en silla de ruedas del Bera Bera. En 2017 cerca de 70 equipos dieron su nombre en esta competición, que mantiene el plazo de inscripción abierto hasta mañana.

El ambiente festivo, por su parte, lo pondrán la cena que tendrá lugar el sábado, así como el bar que se montará junto al Seminario y los hinchables (Munibe plaza). - A.D.