sobre todo en la zona del Bidasoa

La lluvia y el viento provocan inundaciones leves y problemas de tráfico

Vea la imágenes en directo por la webcam en el río Oiartzun

EUROPA PRESS - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:34h.

DONOSTIA. La intensa lluvia y el viento que se están registrando en la mañana de este martes en Gipuzkoa han provocado inundaciones leves en la zona de Bidasoa y problemas de tráfico en el Territorio, aunque la situación "está controlada". Los bomberos han tenido que realizar cinco intervenciones debido a la entrada de agua en garajes y en un hotel en Irun, así como por caída de árboles.

El portavoz foral, Imanol Lasa, en rueda de prensa, ha explicado que "ha sido una mañana de locos", aunque la situación "ya está bajo control". En ese sentido, ha precisado que ha habido problemas e inundaciones en la zona de Irun, concretamente en la zona de Olaberria, que para este mediodía ya se habían solucionado ya que finalmente no se ha desbordado la regata.

El servicio de bomberos ha realizado cinco intervenciones en la zona de Bidasoa, cuatro de ellas en Irun. Tres de ellas han sido por entrada de agua en un garaje, en un caserío y en el hotel Urdanibia, uno de cuyos accesos estaba anegado por el agua, aunque no han sido "situaciones graves". También ha habido una actuación por un árbol caído en un coche.

Por otro lado, Lasa ha informado de que en Tolosa un camión ha hecho la tijera y eso ha provocado colas de hasta 10 kilómetros en la carretera, mientras que en el tramo Getaria-Zarautz se ha cortado uno de los carriles y gestionar el otro "de la manera más segura posible".

Finalmente, el portavoz foral ha señalado que la Diputación de Gipuzkoa se encuentra "en alerta" y preparada por si tiene que activar nuevos medios por posibles problemas causados por la lluvia y el viento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Irun ha informado de que está realizando "vigilancia intensiva" y los servicios de emergencias están controlando "minuto a minuto" la zona de Jaizubia, uno de los puntos más afectados por las lluvias. De momento, se han mantenido las clases de la mañana en la Ikastola Txingudi, en la que ha entrado algo de agua, pero se han suspendido las de la tarde.

Además, los servicios de jardinería y policía municipal han tenido que actuar en la calle Señor de Aranzate, donde ha caído un árbol, mientras que la línea 1 de Irunbus ha tenido problemas, aunque ya ha recuperado la normalidad.