El PNV presenta a Iridoy como “la única alternativa para una nueva política” en Irun

Lander Ugartemendia, Xabier Iridoy y Joseba Egibar, en la presentación de ayer en Irun.

Egibar arropa al alcaldable como “ejemplo de una política de futuro” frente al “pasado que representan Santano y el PSE”

Xabier Sagarzazu - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - El PNV de Irun presentó ayer a Xabier Iridoy, actual edil y portavoz de su grupo municipal, como candidato a alcalde para las municipales del 26 de mayo de 2019 y “única alternativa real para dar un giro a la política” de la ciudad bidasoarra.

Concluido el proceso interno de elección del próximo candidato a la Alcaldía, el presidente de la junta local, Lander Ugartemendia, señaló que Iridoy, edil de Urbanismo desde julio de 2015 hasta enero de este año, es “sinónimo de gestión eficaz y de experiencia”, encarnada en el trabajo que ha llevado a cabo para “una aportación positiva a Irun, tanto cuando ha estado en tareas de gobierno como desde la oposición”.

“Está claro que Irun necesita cambios profundos y nuevas formas de hacer política, y para todo esto, la única alternativa real son Xabier Iridoy y el PNV”, subrayó el presidente de la junta local, quien agradeció al candidato “su trabajo y su predisposición”.

El propio Iridoy, que será candidato por tercera vez, quiso “agradecer la confianza” depositada en él “por el partido y todos los alderdikides” y señaló que afronta el reto de las elecciones de 2019 “con ganas e ilusión por un proyecto de ciudad centrado en las personas, basado en mejorar la calidad de vida de los irundarras”.

El candidato señaló que su objetivo claro es “poner a Irun en la agenda de todas las instituciones y que sea reconocida desde el resto de Euskadi, impulsar la economía y lograr un empleo de calidad, mejorando la calidad de vida y logrando una mayor cohesión social”.

Además, el PNV se propone “abordar la regeneración de zonas urbanas, desde un punto de vista global y de conjunto para la ciudad” e implantar “una política basada en la ética, la transparencia y la colaboración”, una tarea para la que, afirmó Iridoy, él y su partido están “preparados”.

modelos “confrontados” Además de Ugartemendia, el propio presidente del GBB, Joseba Egibar, quiso arropar ayer a Iridoy en su presentación oficial como alcaldable. El presidente de los jeltzales en Gipuzkoa agradeció a Iridoy “su compromiso de dedicación al servicio público, que es y ha sido seña de su quehacer” hasta ahora.

Además del proyecto político para la ciudad, Egibar señaló que “existen formas y estilos de gobernanza confrontables”, y señaló que la del PNV es la que “apuesta por compartir, debatir y acordar con otras fuerzas las políticas que necesita una ciudad como Irun”.

La ciudad se debate, detalló el dirigente del GBB, “entre las formas y el fondo que hoy son ya conocidos en la ciudad, que son el pasado, y un futuro de proyectos compartidos que el PNV aspira a liderar con la experiencia y el buen hacer de Xabier Iridoy”.

“Quienes viven en esa política del pasado tienden a tratar de eliminar, a toda costa, a quienes ven como rivales o aspirantes a quitarles lo que creen que es suyo. Eso es lo que llevamos tiempo viendo en Irun y que se ha acentuado en los últimos meses, ese es el estilo de Santano y del PSE”, afirmó Egibar.

Irun necesita “estabilidad, pero desde un liderazgo que ni bloquea ni empantana las cosas, un liderazgo compartido y que huya del comodismo, esa mezcla entre el acomodamiento y el egoísmo, que elimina a los potenciales contrincantes, que Santano y el PSE han venido practicando”, aseguró Joseba Egibar.

“Ese cambio de fondo y forma es lo que necesita una ciudad como Irun, un nuevo impulso de la mano del PNV y de Xabier Iridoy”, concluyó el presidente del GBB.

Secciones