Bauzá, dispuesto a impulsar una alternativa liberal en el PP

El expresidente de Baleares sopesa presentar una candidatura en la que también sitúan a Esperanza Aguirre

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

MADRID - El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá tomó ayer la palabra en la Junta Directiva Nacional del PP para defender ante Mariano Rajoy y el resto de dirigentes que el partido debe reforzar su vertiente “liberal” que fue, a su juicio, la que sirvió para gestar los mayores “éxitos” populares. Un grupo de defensores de esta tesis, entre los que también se encuentra Esperanza Aguirre, se está organizando para hacer valer sus argumentos en el proceso congresual y no descartan lanzar una candidatura para la presidencia del partido que bien podría ser la del propio Bauzá.

El senador mallorquín todavía no tiene decidido si este movimiento puede cuajar en su candidatura a la Presidencia y apuntarse a la carrera sucesoria junto a, posiblemente, Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, en una quiniela en la que también suenan Ana Pastor y el exministro de Fomento Íñigo de la Serna. De momento solo ha decidido explorar esta posibilidad animado por “cargos orgánicos” de su partido y compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una “línea ideológica liberal” en el PP.

Bauzá hizo hincapié en que el cónclave “no debería tratarse tanto de un congreso del quién, sino del qué”. A su juicio, “se trata de hacer mucha más ideología, de llegar a todos aquellos que en estos años no se han sentido identificados con nosotros”, e inciden en que deben centrarse en los electores de entre 25 y 45 años. - N.G.