La reducción del aforo del Gasca impide el concierto de Fermin Muguruza y Belako

Concierto de Belako en la Aste Nagusia de Donostia, en 2014.

El dinero de las entradas se devolverá en los puntos de venta de adquisición

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El concierto de Belako y Fermin Muguruza con The Suicide Western Culture que se iba a llevar a cabo en el polideportivo José Antonio Gasca este sábado se ha suspendido debido a una reducción de su aforo. Concretamente, el área de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, aplicando la normativa vigente, ha estimado que la capacidad del recinto para conciertos es de 682 espectadores -entran 2.500-, debido a la “readecuación de la salida de pista como una única vía descartable en una hipótesis de bloqueo”.

El promotor del evento, Sergio Cruzado, de la empresa Ginmusica, explicó que el aforo de un espacio para un espectáculo de este tipo está relacionado con los “metros lineales de salida de emergencia que tienes”.

En el caso del Gasca existe un acceso central, que también serviría de salida de emergencia, se subdividiría en tres carriles que se separarían con vallas creando tres entradas y vías de evacuación. “Según la normativa que se ha aplicado, una de esas tres se debería eliminar ante una situación de bloqueo”, comentó Cruzado, con lo que el aforo se vería reducido hasta tal punto que la realización del concierto es inviable.

El promotor comentó que llevan meses con el papeleo y con el Plan de Autoprotección para este espectáculo y durante los últimos días se iba a “otorgar el permiso o no”. No obstante, “tras realizar todas las variaciones posibles en los planes de evacuación”, Lakua ha reducido el aforo a más de la mitad. Cruzado apuntó que a partir de ahora la utilización del polideportivo Gasca estará condicionada a la aplicación de esta normativa y, por lo tanto, a este aforo.

El polideportivo llevaba tiempo sin usarse como recinto para conciertos;es por ello que el área de Juegos y Espectáculos no se habría pronunciado hasta ahora sobre el aforo del mismo, según la normativa vigente.

Desde Ginmusica anunciaron que aquellos que hayan adquirido entradas podrán recuperar su dinero en los puntos de venta en los cuales las hayan comprado.- N.G.

18 de agosto

Secciones