El Jazzaldia ofrecerá cuatro conciertos en el museo San Telmo

Andrzej Olejniczak ofrecerá un concierto dedicado a Chopin. (Foto: N.G.)

El Festival de Jazz de Donostia y el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, renuevan su acuerdo de colaboración

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Musikene ha renovado su alianza con el Jazzaldia. Formaciones integradas por profesores del Centro Superior de Música del País Vasco protagonizarán los conciertos del museo San Telmo, que tendrán lugar del 25 al 28 de julio dentro de la 53ª edición del festival donostiarra.

El programa de San Telmo se abrirá cada mediodía con sendas conferencias que el profesor de guitarra de jazz de Musikene Patri Goialde dedicará a Duke Ellington, Billie Holiday, Charlie Parker y Charles Mingus.

Conrad Herwig y Carlos Martín Quintet a abrirán este ciclo. Dos trombones para rendir homenaje a los quintetos formados en su día por grandes maestros que sobresalieron con este instrumento como los de J.J. Johnson y Kai Winding o Carl Fontana y Frank Rosolino.

El Festival de Jazz de Donostia destacó ayer en un comunicado que Conrad Herwig ha sido elegido por la revista DownBeat en diferentes años como mejor trombonista de jazz, mientras que Carlos Martín es uno de los trombonistas de jazz españoles con más proyección internacional.

Contarán para esta experiencia con el pianista Roger Más, el contrabajista Gonzalo Tejada y el batería Guillermo McGill.

La jornada del día 26 la protagonizará Skytrain, un cuarteto creado en 2011 e inspirado en las en las formaciones que conjugan el timbre de la guitarra eléctrica con el del piano acústico.

“Tocan composiciones originales y sus directos son contundentes, con lo que consiguen un alto nivel de implicación del público”, afirmó el Heineken Jazzaldia sobre este grupo integrado por Joaquín Chacón (guitarra), Mariano Díaz (piano, teclados), Víctor Merlo (bajo) y Daniel García (batería).

El cuarteto del trompetista Chris Kase, que forman Marcos Collado (guitarra), Ander García (contrabajo) y Miguel Benito (batería) tocará el viernes 27 en este ciclo, que patrocina la Fundación SGAE, de la Sociedad General de Autores y Editores.

El polaco Andrzej Olejniczak, un viejo conocido del festival, y su cuarteto dedicarán la sesión de clausura a su compatriota Federico Chopin. Olejniczak, saxofonist y clarinetista, ha adapatado para este género algunas de las partituras más conocidas de este compositor. - Europa Press

Secciones