Elkargi colabora con la donostiarra Easo Ventures

Impulsarán con 20 millones de euros la financiación de proyectos de pymes vascas con un elevado potencial

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sociedad de garantía recíproca Elkargi y la donostiarra Easo Ventures han firmado un acuerdo de colaboración, dotado con 20 millones de euros, para el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que confieran estabilidad financiera a proyectos apoyados por Easo Ventures, primera Sociedad de Venture Capital con inversión privada del País Vasco.

Ambas entidades oficializaron ayer este acuerdo por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar empresas eficaces y eficientes, generadoras de empleo, competitivas, basadas en la innovación o que tengan un alto potencial de crecimiento.

En virtud de esta alianza, y según informaron ayer, Easo Ventures otorga préstamos participativos convertibles en capital a proyectos con un alto potencial de crecimiento. Estos préstamos contarán con el 100% del aval de Elkargi.

El convenio estará dotado de una base de financiación de 20 millones de euros dirigidos a pymes y empresas de nueva creación, que podrán financiar activos fijos y circulante, desde 100.000 hasta 300.000 euros, a un plazo máximo de diez años, incluyendo dos años de carencia opcional.

alto potencial El convenio fue firmado ayer por Pedro Muñoz-Baroja, consejero delegado de Easo Ventures SCR, SA, y Pío Aguirre, director general de Elkargi SGR, quien durante el acto oficial apoyó este acuerdo al resaltar que “todo proyecto con alto potencial de crecimiento apoyado por Easo Ventures merece la confianza de Elkargi para garantizar su desarrollo”.

Por su parte, Pedro Muñoz-Baroja destacó que “las empresas con ambición de crecer necesitan fuentes de financiación complementarias a las tradicionales y Easo Ventures quiere responder a esta demanda”. “Este acuerdo con Elkargi va a reforzar más si cabe nuestra apuesta por estas pymes que buscan financiación adicional y apoyo profesional para abordar sus proyectos de crecimiento”, dijo. - E.P.