hasta las dos de la tarde

Activan un nuevo aviso amarillo por lluvias intensas en el litoral

Una mujer camina bajo su paraguas en Donostia (EFE)

Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora

El Departamento vasco de Seguridad ha activado hoy un nuevo aviso amarillo por lluvias intensas en el litoral de Euskadi ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

EFE - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:00h.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso se ha activado a las nueve de la mañana y se prevé que se prolongue hasta las dos de la tarde.

Se trata del quinto día consecutivo en el que se ponen en marcha avisos de este tipo en Euskadi.

Para hoy Euskalmet prevé que se registren chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en la costa, y que remitirán a lo largo de la tarde.

El viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas bajarán hasta situarse entre los 19 grados de Bilbao y los 18 que marcarán los termómetros en Gasteiz y Donostia.

Mañana los cielos permanecerán nubosos y también se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, donde podrían ser muy abundantes y persistentes. Se prevé que las lluvias remitan a lo largo de la tarde y el viento soplará con rachas ocasionalmente fuertes del oeste-noroeste en el litoral.

Las temperaturas mañana no registrarán cambios, ya que las máximas permanecerán entre los 18-19 grados y las mínimas entre los 12 y los 16 grados.

Secciones