Una factura de 13 millones de euros

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Singapur - La factura de la histórica cumbre de mañana ascenderá a unos 15 millones de dólares estadounidenses (12,7 millones de euros) que costeará Singapur, aseguró ayer el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong. Lee confirmó el precio que prevé pagar esa ciudad-estado del sudeste asiático por acoger la cumbre. “Es un coste que estamos dispuestos a pagar”, dijo Lee.

“Acoger la reunión nos da publicidad. El hecho de que hayamos sido elegidos como el lugar de la cumbre -que no es algo que nosotros pidiéramos, sino que nos lo pidieron- dice algo sobre las relaciones de Singapur con las partes, con Estados Unidos, con Corea del Norte, y nuestro lugar en la comunidad internacional”, añadió.

Lee, que ayer se reunió con Kim Jong-un y hoy con Trump, destacó el papel neutral de Singapur en la cumbre y expresó sus esperanzas de que sea exitosa. “Desde nuestro punto de vista, es importante que la reunión se produzca y que trace una nueva trayectoria para los acontecimientos, una que conduzca a la seguridad y estabilidad de la región”, opinó. - Efe

Secciones