5ª 'Marcha Independencia ¡Ya!'

Miles de personas se manifiestan en Puerto Rico a favor de la "independencia

La marcha busca reafirmar "el derecho de los puertorriqueños a la descolonización"

Miles de personas se han manifestado este domingo en San Juan, la capital de Puerto Rico, a favor de la "independencia y la descolonización" de la isla, según ha recogido la cadena Telesur.

EP - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:03h.

MADRID. Los organizadores han destacado que la 5ª 'Marcha Independencia ¡Ya!' busca reafirmar "el derecho de los puertorriqueños a la descolonización", así como "denunciar la represión y las medidas de supuesta austeridad que afectan a la gente más necesitada del país".

La marcha, que ha comenzado a las 12.00 (hora local) en el puente Martín Peña, acabará en las inmediaciones del Edificio Federal, en Hato Rey. Los manifestantes han exigido la descolonización, la libre autodeterminación y la independencia del territorio estadounidense.

"Esperamos que participen entre 8.000 y 10.000 personas", ha indicado Norberto Cintrón Fiallo, del Movimiento 26 de Abril. Fiallo ha señalado que la primera manifestación tuvo lugar en 2014 y que desde entonces se ha realizado una cada año con el objetivo de destacar la lucha por la independencia de Puerto Rico. El político ha afirmado que, de este modo, "se combate la colonia y la anexión".

Secciones