Uterga y Barrenetxea se afianzan en Bilbao

Remonte Suman dos triunfos en el frontón Bizkaia y siguen liderando el circuito

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El frontón Bizkaia de Bilbao acogió ayer la cuarta jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018, con un triangular en el que se impuso la pareja formada por Uterga y Barrenetxea IV (victorias en sus dos partidos, ante Urriza-Ion por 20-17 y ante Ezkurra II-Etxeberria III por 19-20). En el tercer partido, Urriza-Ion pudieron con Ezkurra II-Etxeberria III (14-20). El festival, organizado en beneficio de Aspanovas (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia), se celebró tras los de Santander, Madrid y Gasteiz, el cuarto de los doce que componen un circuito que enfrenta a todos contra todos en busca del remontista más regular. La quinta jornada se disputará en el frontón Labrit de Pamplona el 13 de julio, en el penúltimo día de las fiestas de San Fermín.

Uterga y Barrenetxea IV sumaron sus fuerzas para imponerse en la jornada de Bilbao y, de paso, apuntalar su dominio en el ranking general del Circuito. Con la de ayer, Barrenetxea IV firma la inmaculada marca de ocho victorias en ocho partidos, seguido de cerca por las seis victorias de Uterga.

No obstante, tuvieron que sufrir mucho para sumar sus dos puntos de ayer. Empezaron con un plato fuerte, con un encuentro ante Urriza-Ion, en el que supieron contrarrestar la potencia de esa pareja y se impusieron por detalles (20-17);y más apretado fue aún el siguiente partido, en el que los colistas de la clasificación, Ezkurra II y Etxeberria III, les pusieron contra las cuerdas, aunque les sonrió la lotería en el último tanto (19-20).

Destacó la gran actuación de Xanti Uterga en los cuadros delanteros, así como la buena imagen dada por Javier Urriza, que va a más conforme avanzan las jornadas. Ezkurra II también jugó mejor que el día anterior en Gasteiz, pero no tuvo fortuna y se llevó dos derrotas. Mención aparte merece la racha de Barrenetxea IV, beneficiado, eso sí, del excelente papel realizado por el suplente Azpiroz en los dos partidos en los que le ha sustituido, concretamente en la segunda jornada de la competición, disputada hace una semana en Madrid. - N.G.

Secciones