Remo

Zierbena vuelve a mostrar su potencial en Lekeitio

Donostiarra, tercera, Hondarribia, cuarta, y San Juan, quinta, a dos semanas del inicio de la Liga ACT

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lekeitio - Las embarcaciones de Zierbena, en categoría masculina, y de San Juan, en la femenina, fueron las ganadoras de la XL Ikurriña de Lekeitio-Gure Esku Dago II Bandera, última regata de la pretemporada de traineras disputada ayer en aguas de la localidad vizcaina.

En la regata masculina, con un total de 24 tripulaciones en liza, el mejor tiempo acabó en manos de Zierbena (20:07,87). Los galipos ganaron la tercera y última tanda y superaron en once segundos a Santurtzi, que fue primero en la segunda serie y terminó ocupando el mismo emplazamiento en la general. Donostiarra marcó el tercer registro (a 20 segundos) y los diez primeros puestos los completaron Hondarribia, San Juan, Kaiku, Lekittarra, Getaria, Zarautz, San Pedro y Lapurdi, que fue la primera embarcación de las que compitieron en la modalidad contrarreloj. A continuación se clasificaron Arkote, Deustu, Getxo, San Juan B, Donostiarra B, Hondarribia B, Mutriku, Mundaka, Zumaia, Portugalete, Elantxobe, San Pedro B y Lutxana.

En cuanto a la regata femenina, San Juan (11:03,30) cumplió los pronósticos al imponerse a Orio, con una renta de dos segundos, y a Hondarribia, trainera a la que aventajó en 14. Donostiarra, Deustu, Hibaika, Kaiku, Lea Artibai y Mundaka terminaron a continuación. - N.G.

XL Ikurriña de lekeitio