Aritz Egea se proclama campeón estatal

Carreras de Montaña La selección vasca se impuso en categoría masculina y femenina

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Aritz Egea se proclamó ayer campeón estatal de carreras de montaña en Borriol (Castellón), al ganar la prueba de 42 kilómetros (2.550 metros de desnivel positivo) en un tiempo de 3h59:33. El corredor de Urretxu se impuso a Miguel Caballero, que hizo una marca de 4h04:02, y al gasteiztarra Julen Martínez, que terminó la dura prueba en 4h09.34. El hondarribiarra Iker Oliveri fue octavo.

El urretxuarra, que llegaba de realizar un octavo puesto en la Zegama-Aizkorri, dominó la carrera de principio a fin -ya en el kilómetro 13 sacaba tres minutos de ventaja al segundo-. En categoría femenina, la victoria fue para la bilbaina Sandra Sevillano. Y en categoría junior, la beasaindarra Irati Zubizarreta fue la vencedora;mientras que en la carrera masculina quedó tercero Anartz Artona, del CD Hernani.

Por último, la selección vasca dominó el Campeonato de España tanto en la categoría masculina (con Aritz Egea y Julen Martínez en el podio) como en la femenina (con el triunfo de Sandra Sevillano). - N.G.