En Usabal solo falta el sol

Los concejales Patxi Amantegi y Cristian Fernández con el gerente de Usabal, Asier Martin. (Foto: N.G.)

El 15 de junio se abren las piscinas exteriores con novedades para los niños y durante la campaña estival trabajarán en el polideportivo 42 personas

Un reportaje de Marta San Sebastián - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

en Usabal está todo preparado para dar la bienvenida a la campaña de verano. Y es que a pesar de que la climatología no invite a darse un chapuzón, el próximo viernes, 15 de junio, se abrirán las piscinas exteriores con novedades para los niños: una torre acuática y dos toboganes nuevos. Además, la oferta deportiva y de ocio se ampliará con 17 cursillos infantiles y 14 para adultos.

El aumento de usuarios durante los meses de verano obliga al consistorio a invertir en personal. “En total trabajaran en Usabal 42 personas, siete más en comparación con otras estaciones. Se realizan ajustes y se amplían jornadas que durante el resto del año no son a tiempo completo. Por dar un dato: en la piscina exterior tendremos doce empleados en diferentes turnos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, explicó en la presentación de la campaña el concejal de Deportes, Cristian Fernández.

Las piscinas exteriores permanecerán abiertas del 15 de junio al 23 de septiembre, de 10.00 a 21.00 horas, pero recuerdan que ya están disponibles las hamacas y sillas del solarium superior.

Los cursillos son otro de los grandes reclamos del verano en Usabal. El 26 de junio comenzarán los cursillos infantiles, que suelen ser quincenales, con diez sesiones en las dos semanas. Este año se hará un turno de una semana, del 26 al 29 de junio, y las quincenas serán las siguientes: del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29 de agosto.

En total se han programado 17 cursillos infantiles: natación, escuela de baile, ludoteca deportiva, fútbol, baloncesto, escalada, campus de triatlón, jumpfit junior, kfit junior, escuela de padel, tenis, piragüismo (dos opciones), hípica, pelota, remo y voley playa.

Por su parte, la mayoría de los cursillos para adultos serán mensuales, julio o agosto, dos días a la semana. Hay 14 cursillos disponibles: aquafitnes, jumpfit, pilates, zumba, desafit, k-strecht, body pump, cycling, tenis, natación, voley playa, global training, GHA abdominal hipopresivo y piragüismo. Ya están abiertas las inscripciones.

Tercera fase y Berazubi

Actualmente Usabal está inmerso en el examen de la tercera fase y el último trimestre del año comenzarán las obras de las oficinas del Tolosa CF, en Berazubi. “A esto hay que añadirle nuestra apuesta para que las personas con discapacidad participen en diferentes modalidades deportivas. Durante todo el año se ofrece actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos, y actualmente estamos trabajando con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado”, manifestó el concejal Patxi Amantegi.

Secciones