Errenteria trabaja para fundar su propia charanga

Animan a todos los músicos de la localidad a apuntarse a este proyecto

Aitziber Muga - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - La escuela de música Errenteria Musikal ha creado el proyecto Musika Kalera! Txaranga. La principal finalidad de este programa es ofrecer a la ciudadanía de Errenteria la posibilidad de participar en una charanga conociendo, trabajando y disfrutando del repertorio de la misma.

El proyecto está dirigido a todas las personas que deseen tener un primer contacto con una charanga y, también a aquellas que, además de tocar en alguna agrupación, deseen ampliar esa vivencia bajo la dirección del profesorado y con un objetivo exclusivamente formativo.

“Tradicionalmente, muchas y muchos músicos de instrumentos de viento han tomado parte en charangas siendo este su primer contacto con la música. En ocasiones, ese primer contacto ha sido también el primer paso hacia una carrera profesional”, apuntaron desde la escuela de música,

En la presentación de este proyecto que se llevó a cabo el viernes por la tarde en la plaza Xabier Olaskoaga, la presidenta del Patronato de Errenteria Musikal, Garazi Lopez de Etxezarreta, manifestó: “Lo que queríamos hacer con la escenificación de hoy [por el viernes] era animaros a todos vosotros, a los que tocan en su casa, a participar en esta charanga popular e intergeneracional”.

“Es importante subrayar que este proyecto no tiene intención alguna de sustituir a ninguna charanga, sino de complementar a las mismas, situándose en el ámbito formativo y tan solo participarán en los actos señalados por el profesorado, sin ningún tipo de contraprestación económica”, añadió.

Este proyecto estará dirigido por los profesores Cele Barros y Aitor Gascón. “Nosotros pondremos técnicamente todo de nuestra parte para poner en marcha la charanga. Yo personalmente nací en una charanga”, aseguró Barros, quien agradeció a “la vieja guardia” de las charangas de Errenteria su participación en la presentación. El objetivo es que la charanga empiece a funcionar el próximo curso y que los ensayos arranquen en septiembre.

Las personas interesadas en participar en este proyecto solo tienen que acercarse a las oficinas de Errenteria Musikal y dar su nombre. Es una actividad gratuita.