La Diputación conoce de cerca los desafíos de Urnieta

Olano ha visitado la localidad y ha acordado compartir estrategias para dar un impulso a la economía local

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Urnieta - El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha conocido de la mano del alcalde, Mikel Pagola, los proyectos y desafíos de futuro que tiene Urnieta en la visita institucional realizada esta semana a este municipio de Buruntzaldea. Ha habido reuniones de trabajo y visitas a empresas y asociaciones referentes en la comarca, donde las dos instituciones han acordado compartir estrategias para dar un impulso a la economía local.

“Con visitas como la de hoy estamos conociendo de cerca la situación de Gipuzkoa, y las necesidades y desafíos principales que tienen nuestros pueblos. La reunión mantenida entre las instituciones ha sido productiva y estoy seguro de que es el punto de partida de próximos proyectos y trabajos en colaboración”, señaló Olano.

“Es importante que las instituciones demos respaldo a empresas y asociaciones que están fijando las bases de futuro”, añadió. En ese mismo sentido, el alcalde, Mikel Pagola, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para hacerle frente a los desafíos de futuro de Urnieta.

Junto al diputado general y el alcalde estuvieron Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial y Maite Peña, diputada de Políticas Sociales. Por parte del Ayuntamiento de Urnieta, asistieron a la reunión de trabajo Jorge Segurado y David Rosco, concejales de Territorio y Promoción y Desarrollo Personal. - A.M.

Secciones