Los partidarios a Feijóo también se suman a la pugna virtual

La Junta Nacional del PP decidirá mañana la fecha del Congreso Extraordinario

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Santiago de Compostela - Seguidores del presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, han creado una cuenta en social Twitter, que bajo el nombre Feijóo Presidente, recaba apoyos para que “se convierta en Presidente Nacional del PP”. La cuenta se creó el viernes a primera hora de la mañana y acompaña su presentación con la siguiente frase: “Feijóo, el mejor activo de nuestro partido”.

El primer tuit publicado desde la cuenta indicó que “esta es la cuenta de apoyo de militantes, simpatizantes y votantes del PP para que Feijóo se convierta” en el “próximo Presidente Nacional”, con las etiquetas Yo con Feijóo y #FeijóoPresidente.

En una publicación de ayer, destacaron que “Feijóo representa la única mayoría absoluta de España. Un proyecto ganador que ha de ser integrador con un liderazgo fuerte y limpio para hacer frente a los retos del futuro”.

La cuenta sigue así la estela de las creadas en apoyo de la exvicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La primera se creó el jueves en Twitter bajo el nombre YoConSorayaPP. Horas después, se lanzó la cuenta Cospedal Presidenta en apoyo a la secretaria general del PP para liderar el partido y en la que se le define como “el mejor valor” de la formación. De forma paralela, también nacía la plataforma UnNuevoPP para apoyar una candidatura entre Feijóo y Sáenz de Santamaría.

Estas publicaciones avivan el debate en torno a la sucesión de Mariano Rajoy y ponen de relieve los principales nombres que suenan para la sucesión.

Será mañana cuando el propio Rajoy presida la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que convocará en julio un Congreso Extraordinario para elegir nuevo líder. En la reunión, se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave. - E.P.