gure esku dago

Goia: la cadena humana es una forma de animar a la gente a reivindicar el derecho a decidir

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la cadena humana. (@DonostiaPNV)

EUROPA PRESS - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:13h.

DONOSTIA. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha mostrado su "alegría" ante la celebración de la cadena humana de Gure Esku Dago entre las capitales vascas a favor del derecho a decidir porque "es una forma de animar a la gente a reivindicar el derecho a decidir que nos corresponde".

En declaraciones a los medios durante la celebración de esta iniciativa en la que ha tomado parte a la altura de los Relojes del paseo de La Concha donostiarra, Goia, acompañado de concejales como Miren Azkarate y Jon Insausti, ha señalado que vive esta jornada "con alegría".

A su juicio, se trata de "una reclamación democrática hecha de una forma cívica" y "esa es la manera". "Comparto el lema y la reivindicación de que tenemos derecho a decidir y creo que es una manera de expresarlo y de animar a la gente a que reivindique ese derecho que nos corresponde", ha añadido.

La cadena humana ha comenzado en el Boulevard de la capital guipuzcoana, kilómetro cero, discurriendo por el paseo de La Concha hasta el barrio del Antiguo. Los participante han lucido pañuelos de Gure Esku Dago, ikurriñas, esteladas, así como pancartas a favor de la democracia y del derecho a decidir.

Secciones