Urkullu recibe en Loyola la marcha solidaria integrada por refugiados sirios

EFE - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:22h.

DONOSTIA. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido hoy en el Santuario de Loyola a las personas que participan en la marcha organizada por la Compañía de Jesús en Euskadi "Caminos de Hospitalidad", integrada por un centenar de mujeres y hombres de origen sirio, en su mayoría refugiados que residen en diferentes países europeos.

"La solidaridad es la que permite construir entre todos una casa más grande, universal y compartida", ha señalado Urkullu quien ha indicado a los refugiados que han participado en la iniciativa que preferiría poder decirles que "este es su hogar".

Impulsada por entidades de la Compañía de Jesús en Euskadi y el colectivo de refugiados sirios 'Go Forward Europe', la caminata ha contado con la participación de un centenar de personas que han partido del barrio de Aizpurutxo, en Azkoitia, y ha concluido en el Santuario de Loyola, donde han entregado a Urkullu un manifiesto en el que piden a los Gobiernos europeos el cumplimiento de los compromisos adoptados.

"Caminos de Hospitalidad" defiende la paz y la memoria de las víctimas de la guerra de Siria al tiempo que impulsa la creación de una cultura de hospitalidad y acogida en Europa.