zarautz

Remontada y triunfo de Rodríguez

el triatleta gallego se impone después de superar en los últimos kilómetros de la prueba a fidalgo;judith corachán fue la mejor en la categoría femenina

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zarautz - Gustavo Rodríguez protagonizó una gran remontada para imponerse en la 32ª edición del Triatlón de Zarautz, disputado ayer. El triatleta gallego, que llegaba a la cita tras proclamarse campeón de España de media distancia en Guadalajara, remontó en los últimos kilómetros del tramo a pie a Miguel Ángel Fidalgo, que había mandado hasta entonces. A falta de seis kilómetros, el mallorquín era líder con 50 segundos de ventaja, pero Rodríguez logró superarlo en un espectacular tramo final corriendo para ganar con un tiempo de cuatro horas, trece minutos y 50 segundos. Tercero fue el albaceteño David Castro, que había salido primero de los 2,9 kilómetros en el agua.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Judith Corachán, que se mostró muy superior a sus rivales y venció con un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 58 segundos. Corachán, acompañada en el podio por Helene Alberdi y Sara Loehr, alcanzó el liderato en el sector ciclista y ya no lo soltó. - N.G.