Vettel sale primero en el Gran Premio de Canadá

fórmula 1 el alemán consiguió la ‘pole’, con hamilton en cuarta posición

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero hoy domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel firmó ayer la 54ª pole de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, diez segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, en la segunda fila, al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que Vettel.

El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontará la salida desde la décima plaza. Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India), que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila;por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán desde la tercera.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber);y por delante de su compañero en el equipo McLaren, el belga Stoffel Vandoorne. “Habrá que arriesgar, ya que no hay nada que perder, porque estamos ahora mismo fuera de los puntos”, comentó Fernando Alonso.

El asturiano, que afronta su carrera número 300 en Fórmula 1, no parece excesivamente optimista respecto a sus opciones en carrera: “Hemos perdido algo de competitividad, porque tanto en el tercer entrenamiento como en la calificación el coche parecía que iba bien, pero no éramos rápidos. Mañana (por hoy) ojalá que hagamos una buena salida, tengamos una buena estrategia y recuperemos velocidad. La decimocuarta parece una mala posición de salida;pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que tengamos un buen día”. - Efe

Secciones