Urbitarte no sigue como entrenador del Amenabar

Balonmano El club ha decidido abrir un nuevo ciclo tras siete años exitosos

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Cambio de ciclo. Tras siete años con Aitor Urbitarte Txangurro como entrenador, los dos primeros como ayudante de Xabier Letamendia y los otros cinco como primer técnico, el Amenabar Zarautz apostará por el relevo en el banquillo para la que será su sexta temporada consecutiva en la División de Honor Plata.

“Comunicar que el próximo año no seguiré como entrenador del Amenabar Zarautz”, anunció el propio técnico ayer por la mañana en Twitter, donde añadió que “el equipo quiere un cambio de cara y les entiendo, porque también fui jugador y han sido siete años muy duros. Gracias a todos”. Esta temporada la salvación ha llegado por la diferencia de goles.

Urbitarte, que anunció un paréntesis (“un kit-kat”) para volver al balonmano “con más fuerza”, reconoció que la base de la decisión viene de la plantilla, que al final de cada temporada suele reunirse para abordar estas cuestiones y trasladar su opinión a la directiva.

A diferencia de otras plantillas de la segunda categoría del balonmano estatal, tanto los jugadores como el entrenador zarauztarra compaginan el deporte con sus actividades profesionales;en el caso de Urbitarte, su empresa de instalaciones eléctricas.

Con este adiós, se cierra un ciclo exitoso que arrancó con el ascenso de 2013. Tras ser segundo de Letamendia, Urbitarte, que lideró el ascenso a Plata de 1998 como entrenador-jugador, ha sido el entrenador principal. Con un equipo netamente guipuzcoano y la permanencia como objetivo año tras año, Amenabar se clasificó en mayo de 2014 para el ascenso a la Liga Asobal.

Euskadi, en Galicia Por otra parte, la absoluta femenina de Euskadi debutó ayer en el Cuatro Naciones que se disputa en Porriño con victoria ante Catalunya por 27-26, y hoy se medirá a Guinea, que superó a Galicia. - N.G.