“Se está apostando por el deporte femenino”

NORA | Azurmendi destaca el apoyo de instituciones y patrocinadores

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los mayores éxitos del deporte guipuzcoano en tiempos recientes están llegando de la mano de los conjuntos femeninos del territorio. Nora Azurmendi se explica este auge porque “en estos últimos años se está apostando un poco más por el deporte femenino. La Diputación y muchas empresas están dando dinero para que podamos jugar, y para que tengamos mejores presupuestos y mejores condiciones, y tanto la Real como nosotras hemos contestado bien. Otros deportes igual todavía son menos vistos que los nuestros”.

Nereba Belzunegi destaca también la implicación de las deportistas: “Desde muy pequeñas nos enseñan a valorar lo que hacemos y, cuando lo hacemos, lo hacemos entregadas”. La jugadora realista no se pronuncia sobre por qué los equipos masculinos guipuzcoanos no pueden emular los éxitos del deporte femenino -“habría que preguntárselo a ellos”-, pero la primera línea del Bera Bera apunta que “aunque ellos tengan más físico, nosotras tenemos un poco más de perseverancia, y somos más trabajadoras que los hombres en general”.

Erguin, por su parte, espera que los títulos de Real y Bera Bera “animen mucho a todos los deportes femeninos para que no se rindan, aunque en un mismo deporte todavía se les dé más opciones a los hombres. A base de trabajo se pueden conseguir muchas cosas, y la ilusión es lo que da todos los títulos y todas las victorias”. - I.A.

Secciones