“No perdamos la ilusión”

Los remeros y remeras de Kaiarriba-Donostiarra, junto a los integrantes del ‘staff’ técnico, posan ayer en el ayuntamiento.

kaiarriba-donostiarra presentó ayer a sus tres traineras en un acto que sirvió para homenajear a sus patrocinadores y a los remeros que lograron el ascenso el año pasado

N. Rodríguez Javi Colmenero - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Kaiarriba-Donostiarra ya está listo para su estreno en la máxima categoría, la Liga Eusko Label. El club de la capital guipuzcoana presentó ayer su proyecto, que además de la trainera que competirá entre las doce mejores del remo, contará con un bote en la Liga ARC-2 y otro en la Liga Euskotren. Todos los remeros y remeras, además del staff técnico, posaron en la terraza del ayuntamiento cuando la lluvia dio una tregua, ya que un fuerte chaparrón obligó a que los discursos y homenajes se llevaran a cabo en el interior del consistorio.

Kaiarriba-Donostiarra aprovechó la ocasión para homenajear a Xabier de Diego y Ander Iriarte, dos remeros que cumplen diez años en el club;a Patxi Aranzabal, médico;y también a los protagonistas del ascenso conseguido el pasado verano, que permite al club guipuzcoano competir este curso en la elite. No faltó el agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible que los tres botes puedan estar en el agua este verano.

El ambiente era de alegría y optimismo. No en vano, el club donostiarra se codeará con los botes más potentes del Cantábrico. Pese a que no se mencionó ayer, el objetivo es lograr la permanencia y así poco a poco consolidarse en la elite. Para ello cuenta con la baza del trabajo y la ilusión, tal y como transmitió el presidente, Alberto López, a todos los remeros y remeras: “Decir a las tres traineras que no perdamos la ilusión, eso es lo más importante. Lo que hemos conseguido es gracias a la ilusión y al trabajo, si lo mantenemos estoy seguro de que seremos capaces de conseguir nuestros objetivos”.

El acto contó también con la presencia de las instituciones, entre las que tomó la palabra el alcalde de Donostia, Eneko Goia: “Estamos orgullosos de vosotros, el año pasado nos disteis muchas alegrías y seguro que este año seguís haciéndolo. El nombre que lleváis es importante y tenéis una responsabilidad. Seguid con el esfuerzo y dedicación que habéis mostrado hasta ahora”.

Secciones