El Numancia de Jagoba sigue soñando con el ascenso

Iñigo Pérez, autor del 0-1, celebra la victoria con la hinchada visitante y con sus compañeros.

‘play-off’ de segunda los sorianos eliminan en el descuento (1-2) a un zaragoza que había empatado gracias a un gol de mikel gonzález

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zaragoza - El Numancia de Jagoba Arrasate sigue soñando con el ascenso. El conjunto soriano ganó en La Romareda y dio la vuelta así al 1-1 del pasado miércoles en Los Pajaritos. Esta próxima semana afrontará la eliminatoria decisiva para acceder a Primera División frente al ganador de la confrontación que mantienen Valladolid y Sporting. Los pucelanos visitan hoy Gijón con el objetivo de hacer bueno el 3-1 de la ida, en el Nuevo Zorrilla.

En el duelo de ayer en la capital aragonesa, el Numancia perdonó en una notable primera mitad, y el Real Zaragoza hizo lo propio al inicio de la segunda, en unos minutos en los que pudo incluso haber goleado. Sin embargo, acabó perdiendo el partido y la eliminatoria contra el Numancia con un gol en el tiempo añadido cuando parecía que el partido iba a ir a la prórroga. El equipo soriano se llevó un encuentro muy luchado, con muchos nervios y tremendamente intenso, sobre todo en la segunda mitad, en la que fue más efectivo que su rival para acceder a la lucha por el ascenso.

En el inicio, el partido estuvo marcado por el miedo a fallar y porque nadie quería que las oportunidades rivales vinieran propiciadas por errores propios. Sin embargo, el Numancia fue poco a poco haciéndose con el dominio, y disfrutó de dos claras oportunidades: un disparo al palo de Nacho y un cabezazo de Higinio. En la reanudación, mientras, fue el cuadro local el que rozó el gol en varias claras ocasiones no aprovechadas. Cuando más sufrían, los sorianos se adelantaron por mediación de Iñigo Pérez, y Mikel González igualaría posteriormente, en una acción precedida de fuera de juego.

El 1-1 llevaba el partido a la prórroga, pero nunca a unos hipotéticos penaltis, ya que el Zaragoza se clasificaba en caso de que los 120 minutos concluyeran con ese marcador. La ambición soriana pudo con todo y Diamanka firmó la victoria. - Efe / N.G.

Secciones