dauphiné

Pello Bilbao suma y sigue

Pello Bilbao celebra su victoria en la etapa de ayer. (Foto: N.G.)

el vizcaino da continuidad a su notable temporada con un triunfo de prestigio en la rosière, donde thomas afianza su liderato

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El ciclista gernikarra Pello Bilbao (Astana) ganó ayer sábado en solitario la sexta etapa del Criteriun de Dauphiné, una jornada corta, de 110 kilómetros, con final en el puerto de primera de La Rosière. El británico Geraint Thomas, segundo, reforzó su liderato en la carrera francesa.

Bilbao, que esta completando una notable temporada (victoria de etapa en el Tour de los Alpes y sexta plaza final en la general del Giro) fue el único superviviente de la escapada del día y pasó como vencedor bajo la pancarta con 21 segundos de renta sobre Thomas, que había soltado unos metros antes al francés Romain Bardet, al irlandés Dan Martin y al británico Adam Yates, sus compañeros en el grupo perseguidor. Thomas lidera ahora la general con 1:29 sobre Yates, 2:01 sobre Bardet y 2:30 sobre Dan Martin.

“Ayer (por el viernes) tuve un mal día, pagué los esfuerzos del Giro, pero hoy (por ayer) tenía buenas piernas. El equipo Astana creyó en mí y me está ayudando mucho. En el último ascenso he logrado una pequeña ventaja y he sabido conservarla. Es difícil llegar en buenas condiciones después del Giro, y sobre todo de este último Giro, que ha sido muy duro, pero en esta etapa me he encontrado bien”, declaró Pello Bilbao.

Hoy se disputa la etapa final, un encadenado de duros puertos con meta en la cima de la ascensión a Saint-Gérvais Mont Blanc. - Efe

clasificaciones

6ª etapa

1. Pello Bilbao (Astana) 3h34:11

2. Geraint Thomas (Sky) a 21”

3. Daniel Martin (UAE) a 23”

4. Romain Bardet (Ag2R) m.t.

5. Adam Yates (Mitchelton) a 26”

General

1. Geraint Thomas (Sky) 20h51:19

2. Adam Yates (Mitchelton) a 1:29

3. Romain Bardet (Ag2R) a 2:01

4. Daniel Martin (UAE) a 2:30

5. Damiano Caruso (BMC) a 2:39

Hoy, última etapa. Se disputa sobre 129 kilómetros, con final en un puerto de primera categoría.

Secciones