Un curso abordará la alimentación sostenible en Azpeitia

Enmarcado en los Cursos de Verano de la UPV/EHU, se impartirá el próximo día 15 de junio en el teatro Soreasu

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

azpeitia - La ciudadanía del territorio tiene el próximo día 15 de junio la posibilidad de participar en el curso titulado Hacia una alimentación sostenible, consumo y demanda de alimentos locales;organizado de la mano de los Cursos de Verano de la UPV/EHU y la federación Landaola, que agrupa a las agencias comarcales de desarrollo rural de Gipuzkoa.

El curso (de una jornada de duración) se impartirá en el teatro Soreasu de Azpeitia y estará abierto a la participación de todas las personas interesadas, que podrán formalizar su inscripción a través de la web www.Uik.eus “hasta el mismo día del curso” (el precio de la matrícula es de 40 euros).

Según explican los promotores de la acción formativa, serán tres los objetivos que se persiguen con la misma: “compartir y conocer experiencias relativas al consumo y la demanda de productos agroalimentarios producidos en el entorno rural y reflexionar tanto sobre el desarrollo económico, social, cultural y medio-ambiental como sobre las políticas alimentarias para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles”.

Así, los asistentes al curso de Azpeitia podrán conocer diferentes sistemas alimentarios locales sostenibles de nuestro entorno “mediante el intercambio de experiencias estratégicas y el conocimiento desarrollado”. - J.L.

Secciones